martes, 23 de octubre de 2012

404 Festival Internacional de Arte y Tecnología


Arte y Tecnología


El miércoles 17 de Octubre a las 19 hs aconteció la apertura del Festival  404 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos y Córdoba), fue la novena edición.Se llevaron a cabo una serie de conferencias a cargo de los artistas provenientes de Taiwán, Estados Unidos y Argentina, quienes expusieron al alcance del público su vasta experiencia en el campo del Arte y la Tecnología mostrando sus producciones más recientes e innovadoras.

El jueves 18 de Octubre a las 20 hs en la "Sala de las miradas" ubicada en la planta baja de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), se realizó la inauguración de una exhibición de instalaciones interactivas, imágenes digitales y hologramas 3D sin precedentes en el país y apta para todo público. La muestra permaneció abierta durante 3 días, sumándose el viernes 19 de 10 a 22 hs y el sábado 20 de 10.30 a 13 hs y de 18 a 22 hs. El evento fue Fondo Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Plataforma Lavardén, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. www.404festival.com 

El Festival 404, nacido en la ciudad de Rosario en diciembre del año 2004, es un proyecto independiente sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y difundir producciones artísticas de todo el mundo en el campo del arte electrónico,
generando a su vez un entorno de producción en el que los autores se interrelacionan.
Ha contado a lo largo de sus ocho ediciones con avales de gran jerarquía tales como UNESCO, Fundación Mondriaan, Council de Quebec y la Secretaria de La Presidencia de la Nación Argentina entre otros. A partir de un proceso de convocatoria anual e internacional y posterior selección de las obras, “404” privilegia a artistas cuya originalidad, sustento teórico y experimentación avalan sus propuestas.
Más de 600 artistas de 46 países han elegido la plataforma del Festival 404 para estrenar y presentar sus obras en distintas disciplinas: Instalación, Net.Art, Música, Imagen Fija, Teoria, Performance, Video y Animación.
El Festival 404 ha viajado por el mundo desplegando su contenido en países como Argentina, Italia, Suiza, Bélgica, Austria y Taiwán.
 


2 comentarios:

  1. No conocía El Festival 404!!! Me parece muy interesante la difusión de producciones artísticas!!!

    ResponderEliminar
  2. Si esta muy bueno!!
    Un dato curioso, el festival tiene el nombre de uno de los errores de HTTP más usuales (no se encuentra el fichero)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Error_404

    Saludos

    ResponderEliminar